Nasi campur
En un plato de nasi campur encontrarás arroz hervido en el centro y alrededor una serie de ingredientes que puede variar en función de la isla o del restaurante. Algunos elementos clásicos son atún, pepino rallado, pollo o ternera, maíz, gambas, verduras y salsa picante
Arroz frito nasi goreng
Este es uno de los platos tradicionales de Indonesia y para muchos el más popular. Consiste en una porción de arroz frito a la que se le añaden otros ingredientes como un huevo frito que se coloca encima, un poco de pollo, curry y una serie de verdura
Sate o Satay
Estas brochetas llevan pollo (sate ayam) o cerdo a la brasa (sate babi). La salsa que lleva es de cacahuete y se acompaña de arroz blanco y pepino en rodajas.
Siomay
Es un tipo de empanadillas (parecidas al dim sum chino) que lleva pescado, huevo cocido, patatas, calabaza y verduras cocidas en su interior.
Bakso
Su apariencia es la de una sopa con albóndigas de gran tamaño. Estas “bolas” se pueden hacer con pollo, ternera, pescado, gambas… Se añaden también unas verduritas picadas o unos brotes de soja.
Rendang
Consiste en un estofado de carne de ternera cocinado a fuego lento con leche de coco y especias, como la cúrcuma o el jengibre, que le dan un toque único. La ternera se puede sustituir por pollo, cordero o pato.
Sambal goreng udang
Gambas fritas con una salsa muy típica llamada sambal, realizada con chiles picantes y otros ingredientes principales como cebolleta y jengibre
Kolak
Postre típico que se hace con leche de coco, frutas y azúcar (se pueden añadir frijoles y plátano). Es posible degustarlo frío o caliente.