De Murcia...
...a Madrid
Nuestros orígenes
Murcia en Madrid desde 1973.- En ese año se abre el Restaurante “El Caldero”. Con casi 50 años de historia y ubicado en el corazón de Madrid, El Caldero, es un pedacito de la región de Murcia, en el que cada día tratamos de ofrecer la mejor oferta gastronómica típica mediterránea.
El origen de El Caldero se encuentra en el arroz que cocinaban los pescadores de Cabo de Palos en un trípode sobre el fuego, con pescado fresco, tomates, ajos, ñoras…
Adaptándonos a la cocina moderna y siempre respetando la tradición, hoy en día en El Caldero, ofrecemos este arroz típico mediterráneo con toda la esencia de aquel tiempo.
Nuestro producto
En nuestro restaurante El Caldero y en nuestra Taberna Murciana, que surgiría unos años después, ofrecemos una experiencia gastronómica que te transportará a la costa mediterránea, a la brisa del mar, a la huerta murciana.
Nuestra visión es mantener viva la tradición de la cocina murciana a través de sus platos típicos como sus ricos arroces, sus verduras, sus pescados como el atún rojo, el típico zaranagollo con gamba roja, el chato murciano, paparajotes,…
La carta inicialmente elaborada por el Chef ejecutivo Duco Dalendoor, actualmente se desarrola por nuestro Chef Luis Carles, quien debido a sus orígenes Cartageneros ha sabido interpretar perfectamenta la cocina tracicional de su tierra con las actuales tendencias gastronómicas.
De la huerta...
Nuestros arroces...
Pescados y carnes…
Tradición ...
Y modernidad ...
Nuestra propuesta
Nuestros locales están preparados para dar el mejor servicio a grupos desde 8 hasta 80 personas, pudiendo además disponer de un salón reservado para unas 18-20 personas.
Los horarios de atención al público se extienden a la largo de toda la semana tanto en las comidas como en las cenas (incluido domingos y lunes noche según necesidades del cliente).
Ambos locales disponen de una cómoda ubicación, nuestro Restaurante se situa en pleno centro de Madrid, en el concocido Barrio de las Letras, mientras que nuestra Taberna se situa a escasos pasos de la estación de Atocha.
Cada local tiene su propio estilo, más “marinero y desenfadado” la Taberna y más tradional y acogedor el Restaurante. Nuestra larga trayectoria nos permite ofrecer un servicio eficiente, cercano y amable.